Fase 3

INTRODUCCIÓN

En la fase tres de este proyecto, los alumnos han llevado a cabo la representación creativa de las leyendas. Primero se analizaron distintos géneros literarios y audio – visuales, luego se adaptaron las leyendas siguiendo los géneros elegidos para cada grupo y finamente se grabaron en video las representaciones llevadas a cabo por los alumnos, a través del uso de la lengua inglesa.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS.
  • Conocer y distinguir las características principales de diferentes géneros literarios y audio visuales.
  • Crear textos teatrales sencillos a partir de modelos dados.
  • Representar pequeñas obras de teatro en lengua inglesa.

ACTIVIDADES.

1. Presentación en Power Point sobre los géneros literarios y audio - visuales.

El objetivo de esta actividad era informar a los alumnos de los distintos tipos de géneros literarios y audio – visuales y sus características. Después de la presentación, los niños junto con los maestros, decidieron que géneros eran más adecuados para llevar a cabo la representación de sus leyendas. Así, la leyenda de La Misteriosa Cueva y la leyenda Jesús del Perdón y los franceses se decidió llevarlas a cabo a través del drama y la leyenda de la Joven encantada y el Torreón de Moratalaz hacerlo a través del reportaje gráfico.

2. Adaptación de las leyendas.

Los maestros guiaron a los alumnos para llevar a cabo el proceso de adaptación en castellano. Para ello los docentes crearon un documento de ayuda recordando los pasos importantes en el proceso de adaptación, que sirviera de guía a todos los participantes. Tras las adaptaciones al castellano, se realizó las traducciones de los diálogos al inglés.

3. Representación de las leyendas.

Los alumnos ensayaron los diálogos y paralelamente se fue preparando el decorado y vestuario, desde un enfoque sencillo y práctico. Finalmente se grabaron en video las representaciones de las tres leyendas.

The Misterious Cave Between Manzanares and Membrilla


Jesús del Perdón and the French


The Young Enchanted Woman



Paralelamente, los alumnos del colegio griego crearon un comic para la representación de unas de las leyendas y un video con la representación teatral de una segunda leyenda.

The Chlemoutsi Castle




The Augean Stables





PARTICIPANTES.

1. Alumnos de 6º de Primaria
2. Maestros:
Planificación y coordinación: Juan R. Doctor y Carolina Mendiola.
Gestión del uso de las TIC y apoyo a coordinación: Javier Checa.

METODOLOGÍA.
Presentación de la información en Power Point. Trabajo en grupo y por parejas. Uso de modelos. Representaciones teatrales en ingles de las leyendas.

RECURSOS.
Materiales del aula, portátiles, proyector, cámara de vídeo, diccionarios de inglés, espacios del propio colegio y exteriores para grabación de videos.

RESULTADOS OBTENIDOS.

Tres videos de las representaciones teatrales de las tres leyendas en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario