jueves, 7 de mayo de 2015

Fase 2

INTRODUCCIÓN.
En esta fase del proyecto se lleva a cabo la presentación de la información creada en la fase anterior sobre las tres leyendas. Aquí, cada grupo crea un Power Point en castellano y en ingles de su propia leyenda y finalmente llevan a cabo una presentación para toda la clase con el Power Point en ambas lenguas que serán grabadas en video.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS.


ACTIVIDADES.

1. Introducción a la creación de una presentación en Power Point.

El objetivo de esta actividad era la de enseñar a todos los alumnos a desarrollar desde el inicio una presentación en Power Point. Los alumnos trabajaron en grupos y siguiendo las instrucciones de Javier Checa y ayudados por el resto de maestros implicados en el proyecto, los niños pudieron poner en práctica los pasos para la creación y diseño de un Power Point. Utilizaron para ello el texto de los documentos Word de las leyendas previamente creados e imágenes sacadas de internet y así consiguieron realizar una presentación personal y original en castellano.


La Misteriosa Cueva entre Manzanares y Membrilla



Jesus del Perdón y los Franceses



El Torreón de Moratalaz



2. Traducción de las leyendas al inglés.

Los alumnos utilizaron los resúmenes finales de sus leyendas para traducirlas al inglés. Inicialmente, los maestros de inglés reestructuraron los resúmenes originales y se crearon unos nuevos usando estructuras gramaticales más sencillas para facilitar el proceso de traducción. Seguidamente, los alumnos trabajaron por parejas con el uso del ordenador para traducir los textos al inglés. Finalmente se crearon nuevos Power Points traducidos al inglés para que los alumnos griegos puedan aprender sobre nuestras leyendas locales.

The Mysterious Cave between Manzanares and Membrilla



Jesus del Perdón and the French



The Moratalaz Tower

 

3. Presentación oral de las leyendas en Power Point.
Los alumnos llevaron a cabo una presentación grupal de sus leyendas en Power Point. Estas se realizaron en castellano primero y luego en inglés. Inicialmente, los niños se dividieron el texto y lo estudiaron en casa y finalmente se llevó a cabo la presentación para el resto de la clase y maestros involucrados en el proyecto.

La Misteriosa cueva entre Manzanares y Membrilla
The Mysterious Cave between Manzanares and Membrilla



Jesús del Perdón y los Franceses
Jesus del Perdón and the French




El Torreón de Moratalaz
The Moratalaz Tower



Así mismo, los alumnos del colegio Kardamas, realizaron su presentación de los powerpoint de sus leyendas. El resultado de sus presentaciones es el siguiente.

The Chlemoutsi Castle Lengend




The Augean Stables Myth





PARTICIPANTES.
1. Alumnos de 6º de Primaria
2. Maestros:
Planificación y coordinación: Juan R. Doctor y Carolina Mendiola.
Gestión del uso de las TIC y apoyo a coordinación: Javier Checa.
Apoyo a coordinación: Pedro J. Callejas.

METODOLOGÍA.
Presentación oral de la información. Trabajo en grupo y por parejas. Uso de modelos. Presentaciones orales sobre las leyendas.

RECURSOS.
Materiales del aula, portátiles, proyector, cámara de vídeo, diccionarios de inglés.

RESULTADOS OBTENIDOS.
Tres Power Points sobre las leyendas en castellano y tres en inglés.

Tres videos de presentaciones grupales de las leyendas en castellano.
Tres videos de presentaciones grupales de las leyendas en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario